Este 2020 ha sido para b-paper el año del CUADERNO. Sí! Cuaderno en destacado y mayúsculas porqué es el año que más cuadernos he elaborado en la corta historia de b-paper. Supongo que el confinamiento, los días de no salir de casa ha hecho florecer las ganas de escribir, de crear un diario personal para dejar plasmadas las emociones vividas. 

En estos meses, he creado cuadernos, libretas, journals, diarios personales, de todo tipo…con el lomo a la vista, con separadores, con cierre elástico, con tapa dura. Tanto es así, que cuando recibo el encargo de un cuaderno lo primero que pregunto es ¿Cómo quieres tu cuaderno? 

Las características casi siempre están vinculadas al uso de la libreta ¿la llevarás en el bolso? ¿es para escribir, dibujar, bocetos? ¿Te la llevarás en un viaje? ¿la tendrás en casa?

  • Lo primero que pregunto es ¿Cómo quieres el interior? Puede ser liso, a cuadros -pequeños o más grandes-, rayado, a puntos. También puede ser de papel blanco, clarito, flúor. De gramaje grueso o más fino. La ventaja de que sean libretas totalmente artesanales es que si lo deseas, podemos combinar diferentes tipos de papel.  
Imagen con las opciones del interior de los cuadernos (liso, rayado, puntos o cuadros)

  • La siguiente consulta es ¿deseas algún extra? Si abrimos el abanico de las posibilidades añadidas ya es infinito. Se puede hacer un diario con separadores para diferenciar temas, con bolsillos para guardar papeles sueltos, que se cierre con goma elástica o con cintas… Lo dicho…las opciones no se terminan nunca…  
Imagen con los diferentes extras (bolsillos, separadores, capitel)

  • La última pregunta que acostumbro a formular es sobre las tapas, ¿las quieres forradas con una sola tela? ¿Combinando dos textiles?, La tapa ¿personalizada? ¿Con un nombre, con un símbolo? La decoración ¿impresa, incrustada? O, simplemente una libreta sin nada…

Imagen con las opciones de las tapas (personalizadas, con nombres, con dibujos)

Como veis las opciones para elaborar una libreta, un cuaderno, un travel journal, un bullet journal, un diario personal, un journal son infinitas. Se pueden preparar de mil maneras pero la que tú escojas será única y tendrá toda mi pasión para que te enamore.