Ella es Núria Casals. Es periodista y pedagoga que trabaja como reportera en el informativo, InfoK del canal infantil de Televisió de Catalunya, Súper 3. Le encanta viajar y cuando regresa a casa, lo hace cargada de complementos de decoración,  buenos momentos y muchas, muchas fotografías. 

Hemos mantenido una entrevista con ella, más bien una charla distendida, en la que hemos conversado sobre su trabajo, sus aficiones y también, sobre sus álbums de b-paper, en los que guarda las fotografías de sus mejores momentos. 

Foto de Núria Casals mirando un album

b-p Núria, cuéntanos…¿cómo estás?

NC Pues bien! Entre el trabajo de la tele y los niños, voy un poco como loca! Pero estoy muy bien.  

b-p Ahora estás trabajando en InfoK ¿Verdad?

NC Si, desde su creación, el año 2001 estoy en el InfoK, un informativo en el que tratamos la actualidad para un público infantil, niños de 8 a 12 años. Siempre lo digo, me siento muy afortunada porque mi trabajo me permite estar rodeada de lo que más me gusta: las noticias, el cine, la música, los animales, los niños… 

b-p También te gusta viajar…

NC Sí, mucho! Tanto mi marido como a yo, no nos cuesta nada preparar las maletas y salir a explorar el mundo. Viajamos bastante por trabajo pero también por placer… hemos ido a EEUU, por toda la costa Oeste, pero también mucho por Europa. Uno que me hizo mucha ilusión, con los niños fuimos a Laponia para conocer a Papa Noel. 

b-p De cada viaje, ¿debes recordar ¡mil anécdotas!?

NC Si me pongo a explicar anécdotas de los viajes ¡no acabo! Algunas vivencias súper divertidas, me río un montón recordándolas y otras, que mejor olvidar. Cuando vuelvo, me encanta montar un ábum con las fotografías más destacadas y además, con notas mías, recuerdos como billetes, entradas de algún espectáculo.  

b-p ¿Te gusta remirar tus álbums?

NC Aunque mi día a día es muy intenso y no me queda mucho tiempo libre, no puedo mirar álbums tanto como quisiera, pero cuando lo hago, disfruto mucho viendo las fotos de mi infancia, de mis primeras fiestas con amigos, de cuando los niños eran bebés. Creo que mirar fotos, es revivir momentos felices. 

b-p ¿A menudo optas por los regalos hechos a mano?

NC Soy muy fan y defensora de los productos hand made. Regalar algo elaborado expresamente para alguien ¡es la mejor forma de agasajarle! Tú lo sabes Pilar, porque he adquirido varios artículos de b-paper, para regalar o regalarme, sé que son artículos de calidad, con unos valores socialmente responsables y además personalizados ¿Qué más se puede pedir? 

b-p Gracias, Núria! Espero que nunca pierdas tu sonrisa.

Otra foto de Núria Casals tumbada, mirando su álbum de b-paper.