La papelería, como en todo, también está sujeta a la moda. Esto lo noto mucho en los encargos. Sin preocuparme en exceso, intento estar al día, aun así, siempre hay la pionera, que me pide algo y este “algo” se va repitiendo en los siguientes pedidos.

Normalmente, si se quiere añadir una dedicatoria en un libro de firmas o de un álbum para una fecha especial, se coloca en la primera página. Recuerdo que una buena clienta de b-paper, me comentó que quería tener un recuerdo especial de los invitados de una fiesta que iba a celebrar. Me pidió que la primera página del álbum de firmas que me encargaba, pusiera un árbol con varias ramas pero sin hojas para que los asistentes a su cumpleaños, le dejaran estampada su huella. 

Un ejemplo de árbol de huellas en un libro de firmas

Esta petición me llamó la atención…¿un árbol para dejar huellas? Pues sí! Inicialmente, parecía una idea singular, pero por lo que me explicó, resultó todo un éxito.

Desde este primer encargo, en muchos más álbums de b-paper, se ha incluido un árbol de huellas. No sabría posicionarme, si esto de añadir un espacio para que los invitados dejen estampada su marca en un árbol de huellas, va a ser una moda pasajera o viene, para quedarse. Lo que sí estoy segura, es que cada vez que me lo solicitan, es una conquista por partida doble: los asistentes se divierten dejando su marca y a quien lo recibe, es un precioso recuerdo para toda la vida.