He querido titular esta primera publicación del blog de b-paper, “mi primera vez” porqué os quiero explicar mi primer reto profesional en b-paper

Las primeras piezas de papelería artesanal que realizé, eran cuadernos que elaboraba básicamente para regalar. De este modo, ponía en práctica los conocimientos de encuadernación que adquirí en el taller-escuela Charnela de Barcelona. 

Un día, tomando un café con mi amiga psicóloga Roser López, le comenté que tenía el sueño de emprender mi propia marca de papelería pero que aún no lo tenía muy claro…ella, enseguida me animó a tirarlo para adelante y fue más allá, me hizo mi primer pedido: un cuaderno de terapia para sus pacientes.  

Recuerdo con tanta emoción ese día! Muchas veces he oído aquello de…¡tengo que hacerte un encargo!, pero poquísimas veces es tan “dicho y hecho”.

Descripción del cuaderno de terapia. El primer encargo para b-paper

Así, que enseguida nos pusimos manos a la obra. Primero, Roser me explicó las necesidades y diseñamos los detalles. Para ser el primer proyecto y por la escasa experiencia que tenía, nos venimos arriba y no escatimamos en pormenores: Se trataba de un cuaderno con el logo de Roserpsicologia en la portada en relieve, en el interior había seis separadores con unas infografías impresas y unas páginas diseñadas expresamente para el encargo. 

Era y es, un ¡Señor cuaderno de terapia! No recuerdo cuantas hicimos, pero tengo presente que en cada entrega, se observaba como evolucionaba el proyecto. Cuidamos mucho la mejora continua. 

De esto, hace un montón de años y desde entonces, afortunadamente, he recibido más encargos de papelería artesanal, pero la emoción de este primer pedido es incomparable. Gràcies Roser.  

http://roserpsicologia.com/