El primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre. Te has planteado ¿porque existe un día dedicado a todas las madres del mundo? 

Un poco de historia 

Parece que el Día de la Madre haya sido creado por unos grandes almacenes pero nada más lejos de la realidad…el origen de la celebración viene de antiguo, del Neolítico, la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre" era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre. 

El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo dedicó a la Virgen María. 

Inicialmente, en España se celebraba  el Día de la Madre el 8 de diciembre coincidiendo con que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción, pero en 1965 se traslada al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy.     

En todo el mundo ¿se celebra el día de madre? 

En el resto del planeta está repartido a lo largo del año, aunque en la mayoría lo conmemoran en el mes de mayo, como Hungría, Lituania, Portugal o Sudáfrica. 

Los primeros en tener esta fecha destacada en el calendario son los Noruegos, que lo celebran en febrero y los últimos, Indonesia que lo celebran el 22 de diciembre. 

Corea del Sur, celebran el Día de la Madre y el Día del Padre juntos, el 8 de mayo y le llaman Día de los Padres.

Rusia y muchos países del Este, hacen coincidir el día de la Madre con el día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.  

 ¡Feliz día de la Madre! ¿cómo celebras? 

¡Hay tantas maneras de celebrar el día de la Madre, como madres existen! Constan un sinfín de fórmulas de homenajear a una madre. Si tienes la suerte de tenerla cerca, una buena manera de agasajarla es visitarla, pasar un buen rato con ella, recordando los buenos momentos que habéis pasado juntas, remirar aquellas fotos antiguas que los inmortalizan.

  • En b-paper nos consideramos expertos en perpetuar esos recuerdos tan valiosos, atesorando las fotografías que los retienen estos momentos en nuestros álbums de fotos o libros de recuerdos.    

Álbums de fotografías para el día de la Madre

  • También le puedes dedicar un diario personal escribiendo las mil situaciones que habréis pasado juntas, un te acuerdas de: aquel viaje, aquella fiesta, aquel verano, navidad…    

Libretas o cuadernos artesanales para recopilar momentos

  • Si tu madre es cocinillas, podrías obsequiarla con un recetario personalizado. En b-paper elaboramos artesanalmente libros de cocina para guardar aquellas recetas mágicas que se pasan de madres a hijas. 

Recetarios artesanales para guardar las recetas heredadas de tu madre

Si estás buscando un regalo des del corazón, cuenta con b-paper!